play_arrow

Con éxito culminó el III Encuentro Antiextorsión 2022 realizado en la Cámara de Comercio de Montería. 

Córdoba
Sep 16, 2022

Montería. Este importante espacio pedagógico liderado por el GAULA en articulación con personal de prevención y educación ciudadana, estuvo dirigido a personas de las empresas de seguridad vinculadas a la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana de Montería, estudiantes de diferentes corporaciones educativas y comerciantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes modalidades de extorsión, conductas que se confunden con este delito, medidas de autoprotección y ciberdelitos asociados a la extorsión, a través de las exposiciones del Dr. Luis Humberto Gonzales, Fiscal destacando, el señor Mayor. Harvey Alexander Solano, comandante GAULA Córdoba y funcionarios del Grupo de Prevención de esta unidad especializada en la lucha contra los delitos que afectan la libertad y el patrimonio económico en el departamento. 

Al final del evento se certificó a casi 70 participantes, los cuales, a su vez, tienen la misión de multiplicar la información recibida en su entorno familiar y laboral con el fin de generar una cultura de autocuidado para minimizar el riesgo de la ocurrencia del delito de extorsión en el departamento de Córdoba.

Además, durante el evento, se dio a conocer el código QR de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, a través del cual pueden acceder a la página https://coestdiase.wixsite.com/prevencion-gaula-col, invitan a la ciudadanía a conocer las diferentes modalidades de extorsión, medidas de autoprotección, como también, a denunciar la extorsión de forma segura por medio de la línea gratuita 165. 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad