play_arrow

Capturan 9 presuntos integrantes del Clan del Golfo: entre ellos Alias Billy vinculado a varios homicidios

Córdoba
Jul 04, 2024

Montería. Según información de las autoridades, en el marco de la Operación Agamenón la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en diligencia de allanamiento y registro logra capturar 9 personas presuntamente de la Subestructura Javier Yepes Cantero Clan del Golfo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, concierto para delinquir con fines de Homicidio y por tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes.

Dentro de las nueve 9 personas capturados, se encuentra Alias Billy, según las autoridades, vinculado a varios Homicidios en Montería, este sujeto presuntamente estaría realizando labores de inteligencia para la ubicación de victimas de homicidio y alertando sobre la presencia de miembros de la fuerza pública durante los sicariatos presentados en la ciudad en los años 2023, 2024. Este sujeto hace parte de la operación realizada el pasado mes mayo donde se dio con la captura de 7 integrantes de la subestructura Javier Yépez Cantero, también relacionados con múltiples homicidios y quema de vehículos de una empresa prestadora de servicios públicos.

En zona urbana del municipio de Montería el Gaula de la Policía Metropolitana logró cuatro capturas mediante orden judicial, entre ellos el cabecilla de zona Alias “Lucho”, principal dinamizador de extorsiones en la ciudad, especialmente en la comuna 6, las finanzas criminales de esta organización oscilan alrededor de $50.000.000 millones de pesos mensuales, afectando al Comercio, Transportadores, economías informales como moto taxis, paga diarios. Dentro de esta operación se logró capturar a alias “El Viejo”, Alias “Arrieta” y Alias “Canario”, quienes presuntamente ocupaban el cargo como cobrador de extorsiones, según datos de inteligencia adelantadas a estas personas.

Asimismo, la seccional de investigación criminal logra la desarticulación grupo delincuencial común organizado del barrio Sucre y Nariño, mediante 5 diligencias de registro y allanamiento, se logró 03 capturas por orden judicial, 01 captura en flagrancia y 01 notificación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes. Estas personas capturadas le rendían cuenta a la subestructura Javier Yépez Cantero del Glan del Golfo, ejerciendo el control criminal sobre la comunidad del barrio Sucre, indisponiendo a los que generan las riñas y hurtos en el sector para que la organización realizará los ajustes de cuenta. De igual forma este grupo delincuencial se dedicaba a comprar cosas hurtadas y/o cambiarlas por sustancia estupefacientes a los habitantes en condición de calles.

Durante los registros de allanamientos se incautaron, 1.300 gramos de marihuana, dosificados en cigarrillos y prensada, listas para su distribución y comercialización, la incautación de $128.000 pesos en efectivo, al parecer producto de la vente ilegal de estupefaciente.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad