Montelíbano. El domingo 30 de junio, el alcalde anunció el inicio de la jornada de Mantenimiento de los caños del municipio, en sus palabras el alcalde reiteró su compromiso para trabajar por toda la comunidad, junto a su equipo de trabajo y anunció no solo la limpieza de los Caños y Quebradas también anuncio la gestión y entrega de ayudas, para las familias afectadas por el fenómeno de la niña.
La administración, sigue visitando los lugares afectados por los torrenciales aguaceros para conocer de primera mano la situación de las familias. En esta ocasión, un grupo de funcionarios con el apoyo de la Policía Nacional y la Defensa Civil, “llegó al barrio Villa Cleme con ayudas humanitarias para las familias que han sufrido las inundaciones”, y aún no se han podido recuperar de las afectaciones que va dejando el fenómeno de la niña.
El alcalde Gabriel Calle Demoya mencionó que, "aunque esta no es la solución definitiva para el problema, sí es un apoyo para reducir el impacto de las lluvias en estas zonas”. Aseguró que, “se llevarán a cabo obras para abordar la raíz del problema, reconociendo que será un desafío, pero que harán todo lo posible para mejorar la calidad de vida de la población afectada".
También se ha conocido que, este martes 02 de junio, continuarán las entregas en otros sectores del municipio, así lo aseguró, Beatriz Elena Hernández Fuentes, Enlace de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRID.
Es preciso mencionar que, el fenómeno de la niña avanza y según los pronósticos, las lluvias continúan en todo el territorio colombiano, en algunos lugares causando desastres y otros con menores afectaciones.