play_arrow

¡Doloroso! muerte del senador Miguel Uribe Turbay: resultado de la violencia en Colombia

Nacional
Aug 11, 2025

Nacional. A media asta permanece la Bandera de Colombia en la Casa de Nariño, tras la muerte del senador Miguel Uribe Turbay, dos meses después del haber sido impactado en su cabeza con arma de fuego, en medio de un acto político, el pasado 07 de junio en Bogotá.

El deceso del senador, se registró a primeras horas de este lunes 11 de agosto. "La Fundación Santa Fe de Bogotá lamenta informar que el senador Miguel Uribe Turbay ha fallecido a la 1:56 de la madrugada de hoy", dice aparte del comunicado donde se confirmó su deceso.

El deceso de Uribe Turbay, es lamentable, doloroso, es una evidencia más la violencia que por años ha vivido Colombia y que ha cobrado la vida de cientos de líderes sociales, políticos, ambientales y Defensores de Derechos Humanos, la única diferencia entre ellos, es el poder mediático que ha tenido la muerte del senador y más en un año preelectoral.

La muerte de Uribe Turbay de 39 años de edad, es repudiable, pero también y con la misma vehemencia, se debe repudiar la muerte de los demás asesinatos en Colombia, muchos de ellos, registrado por ser o pensar diferente. Este hecho debe llevarnos a reflexionar, no como miembros o líderes de Partidos políticos, o partidarios de ideologías política, debe llevarnos a pensar como ciudadanos, críticos, pensantes y libres sobre el país que tenemos, que queremos y necesitamos.

Hoy fue Miguel, y algunos solo dicen, era de 'derecha', pero, cuantos de 'izquierda' han asesinado, y quien nos ha dicho que la vida se mide por partidos e ideologías, sin pensar en el respeto por las diferencia, de que sirven los procesos de diálogos, si el corazón sigue armado y con ansias de poder.

A miguel Uribe, le faltó empatía con las poblaciones y procesos para los menos favorecidos, se burló, hizo y dijo cosas que en su momento llevaron al cuestionamiento, pero aunque a muchos les cueste creer y/o entender, la muerte de Miguel Uribe, afecta a todo un país y nada tiene que ver si se es de derecha, izquierda o centro ¡Reflexiones!

Las autoridades competentes, desde el más pequeño hasta el más influyente, está en deuda de esclarecer éste y cientos de asesinatos, pues se ha normalizado en Colombia capturar de los responsables a los más pequeños del eslabón, entre tantos los actores intelectuales siguen como si nada, algunos funcionan desde el poder y las grandes esferas del país.

Dios llene de fortaleza a la familia del senador ¡Paz en su tumba!




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad