Montelíbano. Montelíbano es tierra fértil no solo en naturaleza, también en talentos que elevan el alma. Entre ellos está Jorge, 'Joche' Guerra, salmista, compositor y publicista, un hombre que luego de un encuentro con Dios ha dedicado su vida a exaltar su nombre a través de la música. Su historia es un testimonio de transformación, gratitud y fidelidad, una inspiración para quienes creen que los dones entregados por el Creador son para servir.
Jorge, es oriundo de Montelíbano y además de ser reconocido como un creativo publicista en la localidad, ha hecho de la música su ministerio, componiendo e interpretando canciones que no solo alegran, sino que tocan el corazón. “Para la gloria y honra de su nombre compongo canciones que exaltan y glorifican su nombre. Yo le canto solamente a nuestro Dios”, dice con convicción, recordando que sus letras nacen en la intimidad de la oración, del clamor o incluso en un alto en el camino cuando Dios lo inspira.
Su estilo tiene raíces vallenatas, pero la esencia está en el mensaje. Cada acorde, cada palabra, es un puente entre el cielo y la tierra. Canciones como “Cómo no voy a adorarte” que nació de un proceso personal de rescate espiritual se han convertido en himnos de fe que transmiten esperanza y gratitud, pues asegura que, Dios lo sacó de la perdición, restauró su vida y le inspira a cantarle.
Con más de 60 canciones compuestas y 33 grabadas, el Salmista se proyecta hacia su tercer volumen discográfico titulado, Lo llevo en el alma y en el corazón. Un álbum que, como él mismo asegura, es fruto del agradecimiento por la vida, la salvación y la paz que ha encontrado en Cristo. Su llamado va más allá de la música, él invita a la comunidad cristiana y a todos los que aman la vida a apoyar los ministerios, pues estos procesos llevan horas y horas de esfuerzo, fe y sacrificio, al él anima a seguir adelante, el ver personas transformadas y entregadas a Cristo.
La gratitud es la huella que deja en cada una de sus obras y en cada palabra. Para él, ser agradecido con Dios, con la familia, con los maestros y con quienes ayudan, es un principio que nunca debe faltar. “Jesús pagó un precio tan grande en la cruz para darnos vida y salvación. ¿Cómo no vamos a ser agradecidos?”, reflexiona con emoción. Hoy, Jorge Guerra continúa sembrando su ministerio a través de las redes sociales, donde se le puede encontrar como Jorge Guerra Joche en YouTube, https://www.youtube.com/@Jocheguerra y Facebook. Allí comparte sus canciones, esperando que lleguen a cada hogar como un bálsamo de fe y esperanza.
Su mensaje final es claro: “hay uno que salva hay uno que liberta hay uno que nos cuida con sus manos abiertos esperando que tú le aceptes como el salvador de su vida, se llama Jesucristo". Montelíbano puede sentirse orgulloso de tener en Jorge no solo un artista, sino un adorador, un Salmista, un hombre que convirtió su historia en testimonio y su voz en un instrumento de fe. Te invitamos a seguir a Jorge 'Joche' Guerra en sus RR: SS, para que conozcas más de todo lo que Dios ha hecho en él y a través de su ministerios.