play_arrow

Ejército Nacional y Policía dan contundente golpe a la estructura criminal Roberto Vargas Gutiérrez del GAO Clan Golfo, en Tarazá Antioquia

Antioquia
Sep 22, 2022

Antioquia. Tras labores de inteligencia y mediante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinas de control territorial, soldados del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, lograron el sometimiento de un individuo y la incautación de material de guerra, de comunicaciones e intendencia, que pertenecería a la estructura criminal Roberto Vargas Gutiérrez, del GAO Clan Golfo.

La operación se desarrolló en la vereda Cañón de Iglesias, en el área general del municipio de Tarazá, Antioquia, donde se logró la incautación de 1160 cartuchos calibre 7,62 mm, 50 cartuchos calibre 5,56 mm, 100 cartuchos calibre 9 mm, 100 cartuchos calibre 22 mm, 18 proveedores, cuatro pistolas y dos granadas. Además, se encontró material de comunicaciones y de intendencia.


Cabe resaltar que el material incautado y el personal sometido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para los actos correspondientes. Estas operaciones se desarrollaron en atención a las recomendaciones de la alerta temprana No. 002 del 2019, emitida por la Defensoría del Pueblo, con la cual se busca evitar el accionar terrorista en el Bajo Cauca antioqueño.


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes de Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, mantendrá activas las operaciones, especialmente en aquellas zonas donde estructuras armadas suelen realizar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad