Región. Las tropas del Ejército Nacional trabajarán de manera coordinada con la Policía Nacional, con el fin de garantizar el libre desplazamiento de los viajeros. Autoridades militares, policiales y civiles de Córdoba, en cabeza del señor gobernador del departamento, Erasmo Zuleta Bechara, dieron a conocer a la ciudadanía las estrategias que se implementarán para brindar seguridad a quienes se movilicen por esta región durante la temporada de navidad.
La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y sus unidades tácticas reactivaron la campaña Viaje Seguro, con el fin de salvaguardar a los viajeros que transiten por las diferentes vías de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño.
Son más de 600 soldados los que desplegarán todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para prevenir cualquier alteración del orden y proteger a propios y visitantes. Las vías estarán custodiadas de día y de noche con puestos de control y patrullajes para acompañar a la población que estará recorriendo estas zonas del país.
Asimismo, los soldados del Gaula Militar Córdoba y Gaula Militar Bajo Cauca continuarán fortaleciendo las actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro, buscando mitigar las acciones delictivas que se pretendan adelantar contra los ciudadanos.
Cabe señalar que las tropas trabajarán de manera coordinada e interinstitucional con autoridades policiales y civiles, con el propósito de generar condiciones de gobernabilidad y dar cumplimiento a las normas de tránsito. El Ejército Nacional exhorta a los colombianos a movilizarse con tranquilidad por las diferentes rutas de estas regiones, toda vez que los soldados darán lo mejor de sí para que los viajeros tengan recorridos seguros y lleguen a sus destinos sin inconvenientes.