play_arrow

45 beneficiarios de restitución de tierras en Nechí, firman contratos comerciales del sector pecuario

Córdoba
Mar 29, 2021

Nechí, Antioquia. “En mi vereda Correntoso nadie creía que podía salir adelante yo sola con mi negocio de los cerdos, hoy con la firma de estos contratos demuestro que sí lo puedo hacer, ayer una marrana parió 12 lechoncitos, ya tengo en mi parcela restituida 30 cerdos y ahora con este impulso que nos dio la Unidad, sigo imparable con mi negocio”, expresó entusiasmada Jenny Torres beneficiaria de la Unidad de Restitución de Tierras en Nechí.

Así como Jenny, fueron 44 familias más quienes suscribieron 38 contratos de comercialización de ganado bovino en pie y 7 de lechones de levante con las empresas JART Inversiones Agrícolas y Varillas y Cementos San Jorge, gracias a gestión y acompañamiento de los profesionales del programa de Proyectos Productivos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Bajo Cauca antioqueño.

“Desde la Unidad de Restitución de Tierras estamos muy felices de ver cómo se están transformando las vidas de nuestros beneficiarios, quienes poco a poco se van convirtiendo en empresarios del campo con el apoyo de iniciativas como la firma de los acuerdos comerciales que les permitirán vender sus productos sin intermediarios y a precios justos”, afirmó Dina Luz Montalvo, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

En los acuerdos comerciales de ganado bovino en pie se establecieron las compraventas de ejemplares con un peso entre 150 y 300 kilogramos, de genotipo doble propósito proveniente, razas especializadas en producción de carnes como lo son Bos Taurus Indicus (Brahman, Gyr y Cebú Comercial).

Asimismo en los contratos de comercialización de lechones, se acordaron las compraventas de cerdos de levante o destetos al año, con edades entre 21 y 28 días y pesos de 6,5 a 8 kilogramos, con razas y cruces interraciales de Hampshire, Landrace, Pietrain, Duroc-Yersy y Yorkshire.

“La idea es garantizar a estos pequeños productores agropecuarios la comercialización de ganado bovino en pie, para nosotros en un motivo de orgullo porque nos permite ser aliados y gestores de una estrategia de desarrollo comercial en este municipio y facilitar el canal de comercialización de estos productores para acercarlos a ellos un poco más hacia la competitividad que tanto necesitamos”, afirmó Jesús Ortiz, CEO de JART Inversiones Agrícolas.

En el Bajo Cauca antioqueño la Unidad de Restitución de Tierras en el marco de la estrategia de Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha propiciado la firma de 71 acuerdos comerciales de miel de abejas, ganado bovino en pie, peces y cerdos.

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui