play_arrow

Colombiana trabajando de la mano de Google.

Internacional
Apr 01, 2015

Para muchos pensar en trabajar en Google debe ser solo un sueño, algo imposible de alcanzar, pero la colombiana Paula Echeverri Ing. Aeroespacial, con un doctorado en Ing. Mecánica del Massachusetts Institute of technology (MIT)  nos deja claro lo contrario, ella es nada menos y nada más que la jefa de Ingeniería de Hardware en Google X y directora en el equipo de vuelo de Makani, empresa que tiene como proyecto ‘renovar’ la energía del mundo.

Mientras Paula realizaba su doctorado en MIT, se unió al club de energía de la universidad, decisión que la llevo a conocer a uno de los fundadores de Makani, ‘Start up’ que desarrolla cometas capaces de generar energía eléctrica por medio de una tecnología limpia y renovable.

Makani llama la total atención de paula, no solo por el proyecto que esta se encuentra realizando, si no por el  sentimiento de “querer cambiar los problemas del mundo” el cual tanto Makani como paula comparten. Agregado a esto  el proyecto es escogido por el gigante de Mountain View y en mayo del 2013 entra a hacer parte de unos de los tantos desarrollos secretos de su laboratorio Google X.

Laboratorio que lleva  cuesta proyectos como los revolucionarios globos estratosféricos que brindan internet a poblaciones apartadas, carros que se manejan solos, lentes de contactos capaces de medir los niveles de glucosa hasta llegar a una cuchara especial para pacientes con el mal de Párkinson.

Makani bajo los brazos del gigante de la tecnología, tomo tanta relevancia, que sus prototipos fueron presentados al Departamento de Energía de Estados Unidos. Y es en todo esto donde paula entra a jugar su papel de directora de pruebas a cargo del prototipo  “Wing 7”, en el cual se encuentra coordinando un equipo de trabajo de más de 20 personas  que intervienen en las tareas de campo.

La ingeniera de tan solo 32 años sabe toda la responsabilidad que lleva a cuesta, y como ella misma lo explica, “el viento es un recurso potente y abundante de energía renovable limpia, pero solo el cinco por ciento de la electricidad del mundo proviene de él.”

Las cometas inteligentes, se componen de cuatro partes básicas: el cuerpo, actualmente construido de fibra de carbono, un cable que transmite la energía, una estación base y un sistema computarizado que controla el vuelo.

Ahora bien como sabemos el proyecto aún se encuentra en etapa experimental, pero hasta ahora promete ser una solución a la reducción del calentamiento global, además de que esta alternativa se puede comercializar a un costo menor a los del sistema de energía eólica convencional, lo cual lo pone accesible para la gran mayoría de usuarios.

Son estas noticias las que nos enseñan que las metas con esfuerzo y dedicación se pueden lograr. Sin más preámbulo los dejamos con el siguiente video.  




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad