Córdoba. El coronel Gabriel Bonilla González, comandante Departamento de Policía Córdoba habla de la muerte del niño de 6 años de edad cuando recogía frutas maduras en un predio en el en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo de Purísima.
Hacia las 6 de la tarde del día de ayer 11 de marzo, informan del centro médico de Purísima sobre la muerte de un menor de seis años de edad por arma de fuego. Según las primeras indagaciones, la víctima se encontraba en compañía de otros familiares en un predio ubicado en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo de Purísima, confirman las autoridades por medio de un comunicado.
Confirman las autoridades que, la Policía Nacional dispuso de un componente de Investigación Criminal, para que con entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios en el lugar de los hechos se esclarezca las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Aunque hay hipótesis de que el presunto autor del hecho sería una persona identificada como Rafael Mendoza, de quien circula foto en redes, las autoridades solo confirman que, se realiza la búsqueda de un presunto sindicado del hecho y se coordina con la Fiscalía General de la Nación para obtener una orden de captura y lograr que comparezca a la justicia.
Igualmente confirman las autoridades que la comunidad enardecida quemó predios donde ocurrió el lamentable hecho. Durante la noche anterior, aproximadamente 200 personas llegaron hasta el predio donde presuntamente ocurrió el delito y realizaron quemas como forma de protesta e indignación.
La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza con vehemencia este hecho y se solidariza con la familia del menor de seis años, de igual manera hace un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia con mano propia y denunciar ante las autoridades.