play_arrow

Ejército Nacional y CTI logran la liberación de un personal médico secuestrado en Caucasia.

Antioquia
Feb 22, 2021

Antioquia. Según información de las autoridades, como resultado de la fuerte ofensiva y las continuas operaciones de control territorial que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron rescatados dos integrantes de una misión médica que habían sido secuestrados por el GAO Caparros el pasado viernes 19 de febrero.

La operación interinstitucional que se desarrolló el sábado 20 de febrero con la Fiscalía General de la Nación, en área general del corregimiento Cuturú, municipio de Caucasia, la cual permitió el rescate de estas dos personas por las cuales exigían 10 millones de pesos por su liberación.

Los dos rescatados aseguraron que fueron secuestrados cuando acudían a un llamado que les habían hecho para atender una emergencia que presentaba un ciudadano en ese sector.

Esta operación fue desarrollada en atención a las Alertas Tempranas No. 009 del 2018, 031 del 2018, 003 del 2019 y 045 del 2020 de la Defensoría del Pueblo.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, bajo el mando de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá combatiendo los flagelos del secuestro y la extorsión en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, en operaciones conjuntas con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, coordinando esfuerzos con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para así evitar que este tipo de acciones en contra de la población civil se vuelvan a presentar.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Mar 21, 2015
En días pasados, el DPS, SENA,  Ce ...
Mar 02, 2015
Siguen las quejas por mala atención en ...
Mar 24, 2016
En deporte Colombia sigue cose ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui