Antioquia. Según información oficial, dos sujetos que conformaban uno de los anillos de seguridad de alias Rango, tercero al mando de la subestructura 'Virgilio Peralta Arenas' del GAO Caparros, quienes en las últimas horas se presentaron voluntariamente a las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 24 del Ejército Nacional, en el sector conocido como La Primavera, zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia.
Gracias a la presión ejercida por las operaciones militares de acción ofensiva desplegadas en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes de tierra, río y aire, en respuesta a las alertas tempranas No. 028 del 2018, 020 del 2019 y 045 del 2020, consiguen persuadir a estas personas para que se entreguen.
La acción militar, que hace parte de la Operación Mayor Agamenón, permitió el sometimiento a la justicia de alias Ronald, quien llevaba aproximadamente dos años al interior de la estructura armada ilegal y alias El Veneco. Estos sujetos entregaron dos fusiles calibre 7.62 mm, 246 cartuchos de guerra, cuatro proveedores para fusil, una granada de fragmentación IM.26, así como material de intendencia.
Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirán abiertas a cualquier tipo de acercamiento para que integrantes de los grupos armados organizados dejen el camino de la ilegalidad e inicien el proceso de sometimiento a la justicia.