play_arrow

Alcaldía de Puerto Libertador realiza diferentes gestiones en Bogotá

Córdoba
Feb 28, 2018

Puerto Libertador. En compañía del Secretario de Infraestructura Francisco Jiménez León y del Secretario de Gobierno Rafael Martínez Ricardo, el alcalde municipal Espedito Duque Cuadrado adelanta gestiones en la ciudad de Bogotá

Dentro de las gestiones se adelantó en el Ministerio de Minas y Energía para el proyecto de plantas fotovoltaicas para beneficiar a 100 familias en la zona rural, proyecto que ya fue socializado en la comunidad de Rojero, La Jagua y Santa Rosa, en el cual la Alcaldía Municipal aporta alrededor de $100 millones de pesos. Con esta reunión de hoy podemos contar con este proyecto como una realidad y que  hace parte de lo propuesto en el plan de desarrollo sobre llevar energía a la zona rural y que sin el seguimiento del alcalde esto no sería posible. Estos trabajos iniciarán en dos meses aproximadamente.

Otra importante gestión fue la visita ante la Agencia Nacional de Tierras. Recordemos que en 2016 la administración municipal encontró que en los predios en los que se estaban las escuelas, centros de salud y demás entidades no estaban legalizados es decir sin escrituras por esta razón ni el municipio ni las empresas han podido hacer inversión en infraestructura educativa porque no hay la legalización de dichos predios.

Por ello, y teniendo en cuenta que para legalizar una inversión hay que tener la escritura el municipio los referenció y se empezó el proceso primero a través de la CVS y luego a través de la Agencia Nacional de Tierras quienes han notificado que algunos de esos predios están en zona minera. El paso a seguir fue la notificación ante dicha entidad por parte del alcalde. Como resultado se tiene que algunas solicitudes fueron negadas, algunas aceptadas y otras en trámite de verificación. Para las que han sido negadas el municipio tiene 5 días hábiles para responder.

Es un compromiso del alcalde Espedito Duque la legalización de estos predios para poder realizar en ellos inversión y esta gestión representa ese seguimiento a esa gran tarea de realizar obras que tengan todo el soporte legal

Aqui

Social

FACEBOOK
14000Fans
TWITTER
634Seguidores
YOUTUBE
290Suscriptores
pau

Otras noticias

Aug 21, 2015
Según informació ...
Jun 30, 2015
Le compartimos a todos nuestro ...
Jul 05, 2016
Un hecho lamentable enluta a f ...
Apr 01, 2015
Para muchos pensar en trabajar en Googl ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui