Tierralta. Unidades de la Seccional de Carabineros, Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con apoyo del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, reportó la captura de un hombre cuando presuntamente realizaba trabajos de excavación del suelo subsuelo y separación de materiales, sin contar con los permisos legales para el aprovechamiento de estos recursos.
La acción policial tuvo lugar, en zona rural del municipio de Tierralta, cuando los uniformados al parecer observaron que extraía material del subsuelo con una retroexcavadora. Esta mala práctica venía afectando la vegetación endémica de esta subregión del Alto Sinú cordobés.
Asimismo, destruyendo la biodiversidad del entorno y generando erosión sobre el área adyacente a los afluentes hídricos, causando un grave daño ambiental en las principales corrientes de agua. El hombre fue capturado y lo presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, tipificado en el artículo 332 del Código Penal.
Puntualizan las autoridades que, para la Policía Nacional, es una prioridad la protección del medio ambiente y por ello invita a todos los ciudadanos a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o línea segura 3227021245.