play_arrow

Un breve espacio de tiempo. ¿Qué significan los tiempos difíciles? Roberto Parra

Nacional
Dec 20, 2020

UN BREVE ESPACIO DE TIEMPO

Roberto Parra| www.facebook.com/roberto.c.parra

"Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla".  (Sagradas Escrituras – La Biblia, 1 Corintios 10; Vs. 13)

¿Qué significan los tiempos difíciles?... 

Te has dado cuenta que, sólo son espacios de tiempo marcados por la vida para los aprendizajes de los  hombres, donde usualmente el hombre experimenta la condición más alta de vulnerabilidad en su carácter y sus emociones; pero también a su vez éste experimenta la condición que más nos iguala como humanos, y esa condición es  la facultad que todos tenemos de aperturarnos a la acción de una ley que todo es capaz de superarlo: ¡La ley del Amor!; sólo sí la encontramos en la adversidad de los tiempos, su acción todo lo hace nuevo y diferente y en todo nos iguala como semejantes, cuando esto sucede nuestra percepción de las cosas, de las personas y de la vida misma, de manera inevitable cambia.

Un niño en situaciones de adversidad, pese a ser tan vulnerable a nivel físico y emocional, cuenta con la fortuna de poder experimentar a plenitud el amor en excelencia tanto de sus padres como de los adultos que lo rodean, en calidad y tiempo en ese amor que se le entrega; una decisión de amar cambia la adversidad o el dolor que el infante experimenta por el amor más grande puro e imborrable que su infancia puede experimentar. Es incalculable el tamaño del fruto que dará esta semilla sembrada cuando se disponga a germinar.

En una adversidad familiar,  la madre puede experimentar el gozo que quizá en mucho tiempo no había experimentado gracias a la presencia de sus hijos en casa más tiempo, dedicados a sus cuidados y su servicio todo el tiempo; sólo por ley inmediata del amor, la calidad de tiempo, cuidado y servicios para con ella serán invaluables e incalculables, pues sólo un corazón dispuesto en amor puede hacerte ver un momento de adversidad por difícil que parezca como un breve espacio de tiempo, decide entonces que en ese momento justo, tus conversaciones serán con el merecimiento y notarás como tú y los tuyos merecen salir a tiempo de esta experiencia o aprendizaje de la vida.

En una adversidad en la vida de pareja o matrimonio, la esposa puede experimentar el amor a plenitud de su esposo, y, de la misma manera el esposo podrá experimentar el amor en su máxima expresión por parte de su esposa, justo en el momento donde el amor es producto de una máxima elección diaria de amar, aún en las condiciones más altas de vulnerabilidad que la pareja pueda experimentar.

En una adversidad los seres humanos  podemos llenos de gozo  experimentar la voz de los amigos diariamente consultando nuestro estado vital del día en curso; la llamada que tanto anhelas, la visita que tanto esperas, de manera inadvertida comienzas a vivenciar el milagro del amor a través de personas que Dios sabe usar en tu proceso, para que la prueba sea más llevadera, para que puedas enfocarte en la salida de la situación y para que siempre comprendas que esa situación es tan sólo un breve espacio de tiempo llamado dificultad y lo que es mejor, la ley del amor que opera en tu fuerza interior te revelará que no hay prueba puesta ante tus ojos que no puedas magnificar como resuelta en tu conciencia gracias a que no te es asignada prueba que no puedas superar.

¡De momento procura tener a Dios en tu mente y en tu corazón todos los minutos de este día, y por encima de todo procura vivir en paz en medio de la tormenta!




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad