Nacional. El presidente de la republica, Iván Duque, ha anunciado, "Desde el miércoles de la próxima semana, el jueves santo, viernes, sábado, domingo y el lunes 5 de abril, van a regir las siguientes restricciones: pico y cédula en los municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%, esta medida es preventiva y necesaria".
También habrá restricciones a la movilidad nocturna, con excepciones en anteriores decretos, este toque de queda inicia a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en aquellos municipios donde la ocupación de camas UCI supere el umbral del 70%. Para los municipios con ocupación UCI del 50% o superior, el toque de queda iniciará a partir de la medianoche, hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
El mandatario reitera que estas medidas son preventivas, “son medidas de carácter preventivo que nos permiten no sacrificar la reactivación del país, para no ver en las próximas semanas un aumento dramático de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo”, Duque.
Igualmente envía un mensaje a todo las familias."El mensaje que queremos transmitir de manera muy constructiva a todos los hogares colombianos es: Este es el momento donde más nos debemos cuidar, tenemos ya una reactivación del turismo pero hagámoslo responsablemente, sin aglomeraciones y utilizando el tapabocas".
"En las próximas horas estaremos emitiendo una circular del Ministerio de Salud y Protección Social @MinInterior donde se hacen precisiones para el fin de semana del viernes 26 de Marzo al lunes 29 de marzo, y para Semana Santa, que aplican desde el 31 de marzo al 5 de abril". presidenteIván Duque.
"El mensaje que queremos transmitir de manera muy constructiva a todos los hogares colombianos es: Este es el momento donde más nos debemos cuidar, tenemos ya una reactivación del turismo pero hagámoslo responsablemente, sin aglomeraciones y utilizando el tapabocas", reitera el mandatario de los colombianos.