Nacional. El presidente Juan Manuel Santos ha confirmado que designó a Humberto de la Calle –a quien ratificó como Jefe Negociador–, a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para que, “a la mayor brevedad, comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las Farc”.
Así mismo agradeció a los voceros de los partidos, con quienes se reunió en la mañana de este lunes, por su respaldo para “seguir buscando la paz y para establecer los diálogos necesarios para no echar al traste casi seis años de grandes esfuerzos que culminaron con el acuerdo con las Farc”.
Con respecto al ofrecimiento del Centro democrático, partido político que dispuso este lunes tres delegados para el diálogo con el Gobierno (Iván Duque, Carlos Holmes y Oscar Iván Zuluaga), aseguró que recibe con entusiasmo esa designación para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz.
“Con la voluntad de paz de todas las partes, estoy seguro de que podremos llegar pronto a soluciones satisfactorias para todos. De ser así, el país saldría ganando y el proceso terminaría fortalecido”, indicó.
El Presidente agradeció además a los ciudadanos que le han manifestado su apoyo en la búsqueda de la paz, así como a varios jefes de Estado que lo llamaron en las últimas horas para evidenciar su respaldo.