Roberto Parra| ¿Qué estás haciendo con el día de hoy?... www.facebook.com/roberto.c.parra
Qué haces con este regalo maravilloso que no te ha costado nada y de gratis se te ha concedido para vivir; en este instante de cuestionamiento, eres tu con tus emociones, sentimientos y pensamientos, el que decide consciente o inconscientemente, qué hacer con ese maravilloso regalo llamado día que se te da para vivir; en los tiempos difíciles los días suelen parecer oscuros, poco esperanzadores según criterio de quien elige vivirlo de este modo, pero muy adentro todos sabemos que no es así, sabemos que tenemos las condiciones para cambiar las emociones y con ello nuestra percepción del día que vivimos.
Gastamos la misma energía en creer que podemos tener un día mejor o no hacerlo, es cuestión de decisión, si ya estamos vivos eso representa que hoy en tiempo presente somos merecedores; merecedores de segundas oportunidades, merecedores de volver a comenzar, merecedores de hacer las cosas de una manera diferente, merecedores de replantear el camino, merecedores de arrepentirnos y tomar una actitud diferente frente a los retos y circunstancias de la vida misma; por ello es conveniente hacer un pare y revisar en que estás invirtiendo la energía del día de hoy; no, en que invertiste la energía el día de ayer, ni en que la vas a invertir el día de mañana, asegura primero que la energía de hoy la estas invirtiendo en vida, en amor, en salud, en alegría, en paz, en bondad, en benignidad, en todo aquello que represente que aún tienes potencial para un nuevo vivir, en especial contigo mismo…
Algo que ayuda demasiado es revisar la clase de pensamientos con que nutres tu mente el día de hoy; ese aspecto es fundamental, pues marca el inicio de una secuencia de sentimientos en torno a esos pensamientos, debes revisar cómo te SIENTES; si te sientes feliz, vale la pena lo que piensas, si te sientes incomodo, triste, vacío, deprimido, angustiado, etc…
Recuerda hacer urgente un cambio de frecuencia a tus pensamientos, y comienza a decirte a ti mismo o a ti misma que mereces pensar de manera diferente para sentirte de manera diferente, así eliminaras un día a la vez la posibilidad de accionar de manera no acertada evitando que tus resultados del día conlleven a resultados semanales no esperados o no anhelados por ti.
¡De momento procura tener a Dios en tu mente y en tu corazón todos los minutos de este día, y por encima de todo procura vivir en paz en medio de la tormenta! "Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán todas estas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. (Sagradas Escrituras – La Biblia, Mateo 6; Vs. 33 – 34)