play_arrow

Primeros pilotos para regresar a clases a partir del mes de septiembre.

Nacional
Aug 25, 2020

Nacional. La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció el inicio de los primeros pilotos para regresar a clases a partir del mes de septiembre. "En septiembre se van a dar unos primeros pilotos en los municipios que son no covid, que no tienen afectación y que nos permiten poner en juego todos estos protocolos y un trabajo en comunidad, allí será clave la decisión de la familia" 

"Hemos estado trabajando en equipo, los secretarios de Educación, los maestros, las familias, y hay unos lineamientos. Estos tienen todo el detalle y todo el rigor para poder empezar en el momento indicado un proceso de alternancia. Hay municipios con baja afectación o no covid donde podremos ir habilitando en el momento indicado estos procesos mientras van evolucionando las demás ciudades en la pandemia”,

Según la ministra, todo está listo, pues los lineamientos fueron entregados con mucha antelación. “El país se preguntaba por qué dábamos con tanta antelación los lineamientos. Era importante para conocerlos, para girar los recursos a las secretarías de Educación, para comenzar a adquirir todo lo requerido, para que en el momento indicado los niños vuelvan a clase”.
Junto a la Ministra de Educación, el MinSalud, Fernando Ruíz, también ha mencionado la creación de un comité especial para revisar las medidas. "Este comité asesor ha sido conformado por eminentes médicos pediatras, epidemiólogos, educadores, también de expertos de la Universidad de Johns Hopkins. En ese comité, bajo el liderazgo de la ministra, vamos a estudiar en profundidad el tema tan importante, porque afecta y tiene que ver con todos los niños de Colombia y su regreso a clases”.

¿ESTÁ DE ACUERDO CON EL REGRESO PAULATINO A CLASES, ESTE AÑO?

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui