play_arrow

Ejército capturó a dos presuntos integrantes del GAO Caparros en el corregimiento La Caucana

Nacional
Jul 14, 2020

Córdoba. Según las autoridades, en el desarrollo de Operaciones Militares y Policiales del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón del Plan Aquiles, tropas del Ejército Nacional, en atención a las Alertas Tempranas No. 028 del 2018, 026 y 035 del 2019, capturan a alias “Cacha” y alias “Mono”.

El resultado de la operación fue producto de las informaciones obtenidas por Inteligencia Militar, las cuales permitieron dar con la captura de estos dos sujetos. Los capturados harían parte del componente criminal focalizado del GAO Caparros y serían los encargados del cobro de extorsiones como producto de las amenazas a los habitantes del Corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá – Antioquia.

En el lugar de los hechos fueron incautados un revólver 38mm, una granada de fragmentación y municiones de guerra. Los aprehendidos fueron entregados a la Policía Nacional, quienes los pusieron a disposición de las autoridades competentes para que llevar a cabo su judicialización por el delito de Extorsión, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones, razón por la cual les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Tarazá.

También ha se ha conocidos que, el Ejército Nacional no se detendrá hasta lograr desarticular y desmantelar a los Grupos Armados Organizados generadores de terror, desplazamiento y muerte en las poblaciones del Bajo Cauca Antioqueño y municipios del Sur del Departamento de Córdoba. En consecuencia, los soldados de tierra, mar y aire continuarán en la labor de propender por el restablecimiento del orden constitucional, garantizando la vida, salvaguardando los bienes y honra de la población civil en esta zona del país.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui