play_arrow

Universidad de Córdoba y Alcaldía de Montería trabajarán juntos en proyectos de gran impacto social

Córdoba
Apr 03, 2017

Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo una fructífera reunión con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, con la que se dios inicio a una alianza que permitirá desarrollar acciones articuladas que beneficiarán, especialmente, a personas de escasos recursos.

Uno de los puntos acordados es que la Universidad le presentará a la Alcaldía una propuesta estructurada para la operación el parque lineal Ronda del Sinú para que funcionarios de la administración municipal estudien su viabilidad.

Otro tema abordado fue el relacionado con la presencia del Centro de Idiomas de Unicórdoba en los barrios del sur de Montería y la articulación del mismo con el programa Montería Bilingüe que tiene la Alcaldía. En este sentido se decidió iniciar las gestiones para tener sedes de la Universidad en instituciones educativas de barrios del sur y de la Margen Izquierda.

Estas iniciativas hacen parte de las propuestas del plan de gobierno del Rector y coinciden con el interés del Alcalde de facilitar el acceso de jóvenes de escasos recursos a la educación superior.

También se acordó que el Centro del Deporte y Actividad Física y la Coordinación de Deportes Municipal trabajen en el fortalecimiento de la formación deportiva en la ciudad.

El compromiso de la Universidad de Córdoba de seguir vinculado al proyecto de la administración municipal, Agrópolis, fue ratificado  por el Rector y el Alcalde.

Los funcionarios se mostraron muy complacidos por este encuentro que aseguraron será de gran beneficio para la sociedad monteriana.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui