play_arrow

Este es el plan de acción de Apple para detener el cambio climático.

Internacional
Apr 20, 2015

En el último reporte emitido por la empresa en cuanto a responsabilidad ambiental concierne, publicado en su web oficial, y conocido a través de The verge, Apple asegura que en lugar de ponerse a hablar o discutir del tema, prefiere detenerlo.  

Según la manzanita, “hemos hecho un avance en la reducción del impacto de lo que controlamos directamente (nuestras oficinas, tiendas minoristas y los productos). Pero todavía hay mucho trabajo por hacer para reducir la huella de carbono de nuestra cadena de suministro”. 

El gigante de la manzana asegura que el cambio climático es una de sus mayores preocupaciones, lo cual los lleva a tener en cuenta todos los aspectos desde el diseño de sus productos hasta los procesos que se utilizan para llevarlos a cabo.

El informe presentado cubre el año fiscal 2014 y en él se establecen 3 prioridades: “Reducir nuestro impacto en el cambio climático mediante el uso de fuentes de energía renovables con una conducción energética eficaz de nuestros productos, conservar los recursos preciosos para que todos podamos prosperar y liderar en el uso de materiales más ecológicos en nuestros productos y procesos”. 

En este momento, Todas las operaciones de Apple en Estados Unidos  son alimentadas por energía renovables y el 87% de sus operaciones alrededor mundo utilizan este tipo de energía. De momento el punto flaco de esto vienen siendo las tiendas minoristas de Apple.

The Verge señala, que además, la empresa está enfocada en reducir el uso nocivo de papel. Esto lo hace junto al Fondo de la Conservación, la cual es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por el mejoramiento del medio ambiente, alianza que asegura estar protegiendo 36.000 hectáreas de bosque aprox.

 El año pasado Apple informo que el 80% del papel y el cartón utilizado para el empaquetado de los iPhones, Ipads, iPods y Mac fueron obtenidos a través de bosques responsables. La meta propuesta por la empresa es alcanzar el 100%.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui