play_arrow

Ejército evitó acciones terroristas de Grupos Armados Organizados en Córdoba y Antioquia

Córdoba
Jun 30, 2020

Nacional. Según información oficial, en respuesta de las Alertas Tempranas No. 005 y 083 del 2018 y las alertas tempranas 002 y 054 del 2019, gracias a la heroica labor en pro de las comunidades, el Ejército Nacional evitó varios atentados terroristas que hubieran podido ser generados en contra de campesinos, ganaderos, población indígena y miembros de la Fuerza Pública que convergen en esta zona.

El primer evento se dio en la Vereda Monte Frío del corregimiento de Valdivia en desarrollo del Plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor José Inocencio Chincá, donde el Grupo de Expertos en Demoliciones y Explosivos (EXDE) del Ejército Nacional, localiza y destruye controladamente un artefacto explosivo improvisado sembrada por el Grupo Armado Organizado ELN con el fin de afectar a la población civil y evitar el avance de las tropas.

De la misma manera, en otro punto del departamento de Córdoba, el Grupo EXDE del Ejército Nacional procedió a tomar el control de la situación, llevando a cabo la destrucción de un artefacto explosivo improvisado en la vereda la Osa del Municipio de Tierralta.

El Ejército Nacional continuará desplegando a sus hombres por tierra, mar y aire con el fin de contrarrestar cualquier tipo de amenaza que pueda afectar a los habitantes de la Subregión del Bajo Cauca antioqueño y municipios del Sur de Córdoba, desarrollando operaciones terrestres unificadas, enfocadas principalmente en desarticular los Grupos Armados Organizados que tienen incidencia en esta zona del territorio nacional.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui