play_arrow

CMSA entregó insumos médicos en el territorio para mitigar los impactos de la pandemia

Córdoba
May 30, 2020

Montelíbano. Con el fin de continuar apoyando a las comunidades donde opera y hacerle frente a la difícil situación que vive la región por el coronavirus, esta semana Cerro Matoso entregó 3.970 insumos médicos a la alcaldía de La Apartada. En el marco de su soporte al Departamento y a las comunidades vecinas a sus operaciones, también entregó por tercera vez 740 ayudas alimentarias a las comunidades de Queresas y Porvenir, en zona rural de Planeta Rica y, por segunda vez 138 ayudas alimentarias a tres comunidades cercanas al gasoducto que surte gas a la empresa en Pueblo Nuevo y Sahagún.

Estos insumos médicos entregados por Cerro Matoso llegan en un momento vital por la crisis que estamos atravesando todos. Le agradecemos el respaldo constante a la empresa y a la Fundación Panzenú. Con este apoyo no solo están contribuyendo a superar la emergencia, sino también a apoyar el crecimiento del municipio y el de toda la región¨, afirmó Luis Carlos González, Alcalde del municipio de la Apartada.

 

Esta es la sexta entrega de insumos y suministros médicos que realiza la compañía minera, junto con la Fundación Panzenú, la cual contiene: 1.000 mascarillas, 5 kits de tensiómetros y estereoscopios, 5 pulsoxímetros, 5 nebulizadores, 2.000 cartillas de manejo de cuidados en casa, 4 camillas hospitalarias, 2 botellas de alcohol antiséptico por 20 litros cada una, 300 batas desechables, 150 pares de polainas, 20 gafas de acrílico de protección, 6 caretavisores, 300 tapabocas N95, 150 trajes de protección Tyvek, 20 litros de gel antibacterial y 10 resucitadores Ambú. A esta ayuda se suma la asesoría a los municipios para fortalecer su capacidad de respuesta ante esta emergencia.

La Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa minera, Joyce Nessim, dijo que “Cerro Matoso quiere seguir apoyando a la región del Alto San Jorge en el marco de esta emergencia del COVID-19 para poder enfrentarla juntos. Esto es un acto de solidaridad y responsabilidad que tiene la compañía con toda la región. Sabemos que cuando todos aportamos y trabajamos de la mano, las cosas mejoran y ayudamos a fortalecer al departamento de Córdoba y a cada uno de los municipios donde actuamos”.

 

Desde que iniciaron las medidas de aislamiento preventivo para evitar el contagio con COVID-19 en Colombia, Cerro Matoso ha estado comprometido con el departamento de Córdoba, y junto con la Fundación Panzenú y los empleados, que también se han unido a esta causa solidaria ya ha entregado más de 29.000 ayudas alimentarias tanto a los municipios del Alto San Jorge como a las comunidades vecinas a la operación y más de 101.000 suministros e insumos médicos.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad