Lorica. Según información de las autoridades, en el desarrollo de acciones de control adelantadas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para verificar el cumplimiento de las medidas impuestas para prevenir la propagación del COVID-19, en las últimas horas se logró la captura de siete personas por el delito de violación de medidas sanitarias.
El procedimiento policial se desarrolló en el barrio San Jorge de Santa Cruz de Lorica, hasta donde llegaron los policías luego de recibir información a través de la Red de Participación Cívica, la cual indicaba que en el lugar se estarían realizando apuestas de gallos de manera clandestina.
En el lugar fueron capturados siete hombres de 46, 33, 44, 31, 28, 35 y 50 años de edad, quienes fueron sorprendidos en una gallera improvisada, sin elementos de protección ni bioseguridad, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En el procedimiento fueron incautados siete gallos de pelea, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Lorica.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a acatar las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del Coronavirus, de igual manera invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que ponga en riesgo la salubridad y seguridad pública a través de la Red de participación Cívica o la línea nacional de emergencias 123.