play_arrow

Colombia tiene "demasiadas Psicólogas y Sociólogas". vicepresidenta

Nacional
Feb 14, 2020
NacionalLa vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que en el país hay demasiadas Psicólogas y sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, por eso propone que, niñas de colegios de Antioquia se enfoquen, “en áreas de ciencia y tecnología”.
 
 
“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver cómo involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico".
 
Las declaraciones de la funcionaria se dieron luego que anunciará la creación de un fondo para promover la educación de “las niñas en áreas de ciencia y tecnología”. en la ciudad de Medellín.
 
“Necesitamos que las niñas de los colegios de Antioquia vean que si se enfocan en esas áreas van a tener mejores posibilidades y no como en las carreras tradiciones”, precisó la funcionaria.
Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui