play_arrow

Cayó alias ‘El Pana’ presunto integrantes de ‘Clan del Golfo

Córdoba
Jan 22, 2020

Lorica. Según información de las autoridades en desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad y en el marco de la Estrategia contra la disrupción del delito, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura por orden judicial de un presunto integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Lorica, San Antero, Cotorra, Purísima y Momil.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de ocho meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo Fiscalía General de la Nación, emitir orden de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado por darse para homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes y municiones.

Fue de esta manera, como en el barrio La esmeralda del municipio de Lorica, los uniformados capturaron a Armando Urueta Yánez de 43 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Pana’, quien al notar la presencia policial emprende la huida, siendo alcanzado a pocos metros del lugar.

Alias ‘El Pana’, sería jefe urbano al servicio de la organización criminal y estaría sindicado de ordenar homicidios selectivos en su zona de injerencia, así como también acciones ofensivas contra Fuerza Pública.

Finalmente, fue dejado a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad, en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional indica que estas diligencias se adelantan en el marco de la marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen”, así mismo invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través del aplicativo “ADenunciar” https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual o línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui