Sucre. Con una ceremonia militar presidida por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No.1, Coronel de Infantería de Marina Evert Andrés Mejía Giraldo, se realizó el relevo del Comandante del Batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina No.1, en el municipio de Corozal, Sucre.
Autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región, asistieron a la solemne ceremonia, en la que el Mayor de Infantería de Marina Leider Enrique Martínez Espinosa, hizo entrega del cargo al Teniente Coronel de Infantería de Marina Faiver Alfredo Osorio Peña.
El Mayor de Infantería de Marina Leider Enrique Martínez Espinosa, quien se desempeñó durante 18 meses como Comandante de este Batallón, expresó en su discurso su satisfacción, orgullo y sincero agradecimiento al equipo de trabajo que permitió cumplir a cabalidad las metas impuestas por el Mando Naval, y aseguró estar preparado para su nuevo cargo como Comandante de Batallón de Instrucción de Infantería de Marina No.2 en Coveñas, Sucre.
El nuevo Comandante es el señor Teniente Coronel de Infantería de Marina Faiver Alfredo Osorio Peña, oriundo de Pitalito (Huila), quien en su cargo anterior se desempeñaba como Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, con sede en Guapi, Valle del Cauca.
Con el nuevo Comandante, el Batallón de Comando y Apoyo Logístico de Infantería de Marina No.1, continuará garantizando el sostenimiento de las operaciones de la Brigada en el área de responsabilidad asignada, aportando al mantenimiento de los Montes de María como zona consolidada en el país.