Córdoba. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha confirmado que, en el departamento de Córdoba, 10 municipio entre ellos, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero y Tuchín, podrían tener yacimientos de petróleo.
La notificación le llegó al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, de parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y desde ya se prevé que en los municipios antes mencionado se comenzarán las fases de exploración de suelo a partir del 2 de junio del año en curso. Se cree que 23 municipios del departamento podrían verse beneficiados con esta noticia, al considerar que el departamento podría dar el mayor aporte de hidrocarburos al país.
Otros departamentos que también están notificados son el departamento de Sucre, Bolívar y Atlántico, aunque se cree que en menor escala, pero podrían producir el oro negro que tanto dinero a generado a Colombia. Por su parte el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, ha dicho que. “De los 4 departamentos, Córdoba es quien tiene mayores expectativas y esto sería provechoso para el país y la región, queremos que se traduzca en empleos y oportunidades y desarrollo económico”.