play_arrow

En Montelíbano, tras labores investigativas, Policía captura tres hombres por acto sexual abusivo

Córdoba
Nov 23, 2019

Montelíbano. Según información de las autoridades, en el marco de la Estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”, la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica Investigativa de Protección a la Infancia y Adolescencia, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturó a tres personas por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en zona urbana de esta localidad, luego que los uniformados realizaran las capturas por orden judicial de tres hombres de 20, 24 y 39 años de edad, quienes estaban siendo solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Montelíbano.

Según las investigaciones adelantadas, estas personas serían las responsables de cometer delitos sexuales en contra de una menor de tan solo 12 años de edad, en el mes de abril del año 2018; sin embargo, la víctima decidió contarle a un familiar, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente para que esta iniciará el proceso investigativo.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, donde deberán responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en tanto que el menor de edad se encuentra en atención psicológica personalizada por la entidad competente.

Este importante resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”, así mismo, la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier acto de abuso contra los niños, niñas y adolescentes, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui