play_arrow

La Paz en Colombia avanza Gobierno y ELN instalan mesa publica de dialogo

Nacional
Feb 07, 2017

Internacional. “Voy a Quito a instalar mesa ELN grupo que asesinó a mi padre. Acepte invitación de Pte Santos porque creo que sin perdón no tendremos paz”, así lo manifestó el Ministro Juan Fernando Cristo en su cuenta de Twitter al viajar hacia Ecuador.

El viaje del funcionario a Quito Ecuador, se da en para instalar la fase pública de diálogos entre el Gobierno y el ELN, y dijo que la única salida para el país es la reconciliación.

El ministro Juan Fernando Cristo ha comentado que. “En la soledad del avión, a punto de despegar, mis pensamientos están con mi papá y el sufrimiento de mi familia durante largos 20 años. Quiero creer que en esta oportunidad el ELN sí tiene la decisión de abandonar la violencia. Por nuestros hijos ojalá sea así”.

También se refirió además a las víctimas de esta guerrilla y su rol en las conversaciones, “las victimas de ELN tendrán una participación decisiva en este diálogo. Su reconocimiento y la verdad en este proceso serán esenciales”.

Para recordar que el médico y senador Jorge Cristo Sahium, quien fuese el padre de Juan Fernando Cristo, fue asesinado el 8 de agosto de 1998 en Cúcuta, por este grupo guerrillero que hoy esta presto a la instalación de una fase publica de dialogo.

Por su parte El jefe de la delegación de paz del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, ha afirmado que, deberemos tener la madurez para incorporar del Acuerdo de La Habana aquellos aspectos que convengamos necesarios, siempre con una mirada constructiva y realista de los grandes avances que éste incorpora”.

Restrepo menciono estos dos puntos de la agenda. “De esta agenda quiero rescatar dos elementos: la decisión de las partes de ejecutar los temas con la mayor “celeridad y rigurosidad”, criterios estos que quedaron expresamente consignados en el acuerdo. Esto no debe confundirse con una paz exprés”. 

“Colombia y el mundo reconocen que esta oportunidad que hoy tenemos para terminar el conflicto armado y sentar las bases para la construcción de la paz muy difícilmente se nos volverá a presentar en el futuro. Esperamos que el ELN también valore y comprenda que éste es el momento de la paz”, 

Aqui

Social

FACEBOOK
20000Fans
TWITTER
697Seguidores
YOUTUBE
450Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui