play_arrow

Con Centro de Atención de Riesgo Electoral, Policía acompañará a candidatos políticos

Córdoba
Sep 20, 2019

Córdoba. En atención a las sugerencias informadas por la Defensoría del Pueblo, mediante el documento de alerta temprana Nro.035 Riesgo Electoral 2019, en virtud de los escenarios de riesgo identificados precisando la realización de acciones preventivas y mecanismos de protección de los candidatos amenazados, la Policía Nacional, en conjunto con el Ejército Nacional y la Armada Nacional, implementó desde el día lunes 16 de septiembre, la instalación del Centro de Atención de Riesgo Electoral (CARE), en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Córdoba.

Es de anotar que actualmente se encuentran inscritos un total de 3.716 candidatos con 72 sedes habilitadas, 389 puestos de votación y 2.379 mesas de votación. Además votarán un aproximado de 760.011 personas de las cuales 387.810 hombres y 372.201 mujeres.

La Policía Nacional, activó la ruta de atención a población vulnerable, donde se brindaron recomendaciones de seguridad y se elevó solicitud de estudio de nivel de riesgo y medidas protectivas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Este centro de atención se ha dispuesto para que los candidatos a través de él realicen los requerimientos de acompañamiento a los diferentes recorridos de los aspirantes y movimientos políticos por las zonas urbanas y rurales del departamento de Córdoba, disponiendo para ello del abonado celular 3503058326 y el correo decor.conferenc@policia.gov.co, así mismo a esta línea telefónica y correo electrónico podrán dar a conocer de la ocurrencia de amenazas o hechos que puedan afectar las campañas políticas de cara a las próximas elecciones a realizarse el 27 de octubre.

La Policía Nacional, continuará trabajando de manera articulada para proteger la integridad de los candidatos de las diferentes colectividades, colocando todas sus capacidades de inteligencia e investigativas, ante el riesgo de violencia electoral.

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui