play_arrow

¡Celébralo Montelíbano! Este es tu hijo ¡Grande Marlon Peroza!

Nacional
Aug 19, 2019

Montelíbano. Quiero empezar diciendo que tenemos una deuda con este gran artista de Montelíbano, Marlon Peroza, un joven que ha dejado el nombre de Montelíbano en alto a nivel regional, nacional e internacional.   

Cuando en Montelíbano se habla de Gaita, tambor, cumbia y folclor, es imposible no pensar en Marlon Peroza, un hijo de Montelíbano, licenciado en Música, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Atlántico 

Hace algún tiempo Marlon habló para Zoom y nos dijo que él es “un loco enamorado de la música, que la gaita para él tiene un magnetismo mágico”, y de seguro es ese amor que lo ha llevado por varios lugares a representar el folclor caribeño con su gaita, esa que pone los pelos de punta y nos traslada a nuestros ancestros.

De Marlon podríamos decir que se ha abierto puertas a pulso, gracias a su carisma, ama y expone el folclor del Caribe colombiano con el alma, con un don exquisito por la interpretación de su instrumento que acompaña con voz. Solo basta con verlo entonar la gaita para saber que este joven criado a orillas del San Jorge, posee uno de los más grandes talentos que tiene esta tierra.

Representó a Colombia en Budapest, fue ganador del premio shock y en su recorrido ha ganado un sinnúmero de premios, entre ellos, el obtenido la noche del domingo 18 de agosto en el 28 Festival Nacional Autóctono de Gaitas en San Jacinto Bolívar donde obtuvo el galardón ‘Ocarina de Oro’ con la canción inédita ‘ESTO ES LO BONITO’.

De Marlon tenemos mucho que contar y esperamos muy pronto tenerlo en Zoom, su casa, para contar al mundo los grandes logros que ha obtenido y lo que viene en su carrera profesional.

Cuando decimos que estamos en deuda, es porque estamos en deuda de reconocer su gran talento, bueno a él y muchos otros artistas de Montelíbano se les debe un reconocimiento por todo ese aporte que hacen constantemente al folclor.

Marlon no sabemos si algún día entres a tu pueblo en el carro de bomberos, pero de lo que si estamos seguro es que tu talento ha trascendido fronteras y que seguirás cosechando muchos, muchos éxitos. Es un sencillo reconocimiento a tu labor, compromiso, dedicación, disciplina y tu forma de decirle a miles de niños, jóvenes y adultos que la música es mágica, transforma y hace grande al ser humano.

El reconocimiento es para ti Marlon, para ese equipo que te acompaña siempre.

Desde Zoom te decimos con toda admiración ¡Grande Marlos Peroza!

https://www.facebook.com/FestivalNacionalAutoctonoDeGaitasDeSanJacinto/videos/2523886631005042/

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui