play_arrow

Firma de acuerdo comercial y reconocimientos de proyectos productivos, la URT del Bajo Cauca, participó en ‘El Campo Emprende’

Córdoba
Aug 15, 2019

Región. Con entrega de sentencias, firma de acuerdo comercial y reconocimientos de proyectos productivos, la URT del Bajo Cauca, participó en ‘El Campo Emprende’ El evento se llevó a cabo en el Liceo Concejo Municipal de Caucasia y fue organizado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para lanzar el proyecto El Campo Emprende, con el que se beneficiarán las familias rurales colombianas.

Caucasia, 15 de agosto de 2019 (URestitucion). 75 beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) provenientes de los municipios de Nechí, El Bagre, Cáceres y Caucasia participaron de la jornada la cual estuvo presidida por el Presidente de la República, Iván Duque y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quienes dieron a conocer la iniciativa que pretende generar emprendimiento y equidad en la ruralidad a través de la creación de empresas, mejoramiento de la calidad de vida y generación de empleo.

En los actos iniciales del evento, la subdirectora de la URT, Marcela Morales entregó tres sentencias de restitución a igual número de familias campesinas de El Bagre y Nechí, con las que recuperaron 41 hectáreas, despojadas por las bandas criminales.

“Con la entrega de estas sentencias inicia la transformación de vida de estas familias, las que contarán con todo nuestro apoyo para la implementación de proyectos productivos que los impulsarán a convertirse en empresarios del campo”, afirmó Marcela Morales, subdirectora de la URT.

Como segundo acto, el beneficiario Ananías Torrente, firmó el acuerdo comercial bajo la estrategia Coseche y Venda a la Fija, con la empresa Comercializadora Apolonio Lácteos Apolac, para la compra de la leche que producen las vacas en la parcela La Nubia, de cinco hectáreas ubicada en la vereda Luis Cano de El Bagre.

“Me alegra y emociona saber que ya tengo la producción de leche vendida y con esto motivar a los demás productores y ganaderos a trabajar en equipo con empresas de la región y de esta manera poco a poco nos vamos convirtiendo en emprendedores de nuestras tierras”, manifestó don Ananías Torrente.

Y finalmente la participación de la URT concluyó con la entrega de reconocimientos a cinco familias restituidas que han implementado con éxito los proyectos productivos de ganadería doble propósito con rotación de pastoreo, cultivo de arroz y gallinas ponedoras.

En el Bajo Cauca Antioqueño la Unidad de Restitución de Tierras ha invertido $2.351.544.095 en 74 proyectos productivos de familias víctimas de los grupos armados.

El Campo Emprende es una iniciativa del Proyecto Capacidades Empresariales Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que fortalecer procesos de asociatividad, que reúna grupos de 9 a 11 familias rurales para apoyarlos en procesos de empresarización, que mejore sus ingresos y con ello su calidad de vida.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Apr 21, 2020
Nacional. La investigador ...
Apr 28, 2015
Aunque cada año se cele ...
Feb 26, 2015
La familia Echavarría Contreras, de ori ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui