play_arrow

“Ustedes nos hacen creer, aún más, en el futuro de una Colombia en paz’ Santos a los deportistas que viajan a los juegos de Río 2016

Nacional
Jul 09, 2016

“Ustedes, nos hacen creer, aún más, en el futuro próspero y en paz de nuestra patria. Ustedes los atletas son la mejor prueba de lo que somos los colombianos y de los que podemos hacer. Representan los valores de la disciplina, los valores del esfuerzo, los valores del trabajo en equipo”, estas son las palabras del presidente Santo para los atletas que representarán a Colombia en las justas olímpicas.

En su discurso para los jóvenes deportistas afirmó que, “Se ha duplicado el número de atletas que van a ir a Río, están inscritos 138, me dicen que podemos llegar a 142, eso es un aumento de cerca del 50 por ciento frente al número que fue a Londres, y de un ciento por ciento el número que fue a Beijín. Pero lo más importante es que se ha triplicado o cuadruplicado el número de medallas que hemos venido obteniendo en esas olimpiadas y estoy seguro de que esa tendencia va a continuar en las competencias en Río de Janeiro”.

Entre el mensaje para los jóvenes deportistas el mandatario también hablo del tema de la paz, “Aprovechamos esta ocasión también para hacer entrega del Pabellón de la Paz. Esa fue una iniciativa que a mí me comentó el Presidente del Comité Olímpico, a nivel mundial, en una reunión que tuvimos hace algún tiempo donde me dijo: Mire, Presidente, para su país estas olimpiadas van a ser algo muy importante porque las olimpiadas se iniciaron allá en la antigua Grecia como un proceso de paz. Naciones que estaban en guerra decidieron dejar a un lado la guerra y más bien competir en el deporte”, Santos considera que las olimpiadas “significan un proceso de paz y por eso qué feliz coincidencia que podamos entregar este Pabellón Nacional acompañado de la paloma de la paz, el pabellón de la paz para que nos acompañe en toda esta competencia”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui