play_arrow

Ante la espera de resultados, el INS confirma mayor capacidad diagnóstica

Nacional
Apr 15, 2020

Nacional. Más de 800 pruebas de Covid-19, estarían esperando en la región Caribe Colombiana, pese a que el pasado 13 de abril, el Instituto Nacional de Salud, dijera que. "Con el apoyo de entidades colaboradoras en un gran esfuerzo se hizo la puesta al día de las muestras que estaban en cola. Continuamos en procesamiento diario regular, cada día, las muestras del día anterior".

En Barranquilla, es uno de los lugares donde mayor pruebas se esperan, “La mayoría de esas pruebas están saliendo negativas. También hay un grupo pequeño de personas con síntomas que están a espera de los resultados. Esos casos están en aislamiento para evitar que se conviertan en focos de contagio”, afirmó, Humberto Mendoza, secretario distrital de Salud, donde serían unas 400 pruebas pendientes.

Es de anotar que esta situación tendrá un giro positivo, pues el Ministerio Nacional de Salud, ha confirmado que. "10 departamentos con capacidad diagnóstica para COVID-19 llegando a 37 laboratorios en todo el país:
@HPTU, @EAFIT el Centro de Investigaciones biológicas @SomosAGROSAVIA, @Idimesa, @medicina_udea, El Hospital Universitario del Valle "Evaristo García", @URosario - Mutis




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad