Tierralta. Según inforación de la Policía Nacional, en el marco de la Estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo sostenible”, la Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura por orden judicial de cinco personas en edades entre los 28 y 52 años.
El procedimiento policial se llevó a cabo, mediante diligencias de registro y allanamiento en esta localidad, permitiendo capturar a Germán Avilés conocido como ‘El mono’, Adrián Gil ‘El Gordo’, Alberto Tuirán ‘El Sardino’, Luis Tuirán ‘Lucho’ y Sergio Mendoza, por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, además de la incautación de tres celulares y dos cuadernos con información contable.
Según las investigaciones, estas personas tendrían un movimiento aproximado de tres tractomulas por día, extrayendo el recurso maderable del departamento de Córdoba y que estaría siendo distribuido en diferentes ciudades del país, especialmente en Cartagena, Santa marta y Barranquilla.
Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un Juez les determinó medida de Detención Domiciliaria.
Con estas acciones el Departamento de Policía Córdoba busca garantizar la conservación y adecuada utilización de nuestros recursos renovables, con el fin de proteger de manera permanente nuestro recurso de flora, fauna y fuentes hídricas.