Puerto Libertador. Jackeline Márquez Medina, de apenas 8 años de edad y oriunda de la Mina El Alacran, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, murió esta madrugada en el Hospital San Jerónimo de Montería, después de ser remitida desde un centro asistencial de Montelíbano, a donde acudió la noche anterior por urgencias, con su madre sustituta, tras encontrarse bajo medida de protección y restablecimiento de derechos por parte de ICBF, al constatarse lo que hasta entonces fue un presunto abuso sexual por parte de su abuelo materno Adolfo de Jesús Márquez Madera de 42 años de edad.
La comunidad lamenta y recha este macabro hecho donde una vez más se atenta contra la vida de los niños. Igualmente hay rechazo tras conocerse que el presunto violador se dio a la fuga, luego que un periodista de la zona, alertara en una crónica que la menor había sido ingresada al hospital de Puerto Libertador para que se le hiciera el respectivo examen de medicina legal, hecho que puso en alerta al acusado y desde entonces se encuentra huyendo de la justicia, pese a que se expidió una orden de captura contra él.
El día de mañana lunes 26 de agosto a las 04; 00 p.m., se estará realizando una marcha que acompañará el sepelio de la pequeña, para rechazar este tipo de actuaciones que evidencian una vez más que al Estado Colombiano le ha quedado grande proteger la vida de los niños.
Rechazamos rotundamente todo tipo de violencia contra nuestros niños, ellos merecen atención, respeto y garantías para vivir y desarrollarse integralmente como parte de la sociedad. El llamado es igualmente a las familias y a la institucionalidad, para defender a la niñez, para garantizar sus derechos, para protegerlos de tanta maldad y que la justicia opere de manera oportuna contra quienes hacen daño a uno de los regalos más preciados que ha dado Dios a la raza humana, los niños.