play_arrow

En Montelíbano, Policía captura a dos personas por porte ilegal de armas de fuego y municiones

Montelíbano
Jan 21, 2019

Montelíbano. Según información de la Policía Nacional, en Montelíbano se dio la captura de dos personas. La acción policial se llevó a cabo en el perímetro urbano del municipio, como resultado en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la vida”

En Montelíbano, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de dos personas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Este resultado operativo se logró gracias al esfuerzo y a las labores de registro, control y solicitud de antecedentes a personas que los uniformados vienen adelantando diariamente tanto en el perímetro urbano como en zona rural del municipio de Montelíbano.

Fue así, como en el barrio El Porvenir, sobre la calle ocho en la vía pública, los policiales observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca boxer color negra, quienes al observar la presencia de la autoridad por el sector asumieron una actitud sospechosa, por lo que fueron abordados de inmediato por la patrulla del cuadrante.

Al momento de practicarles un registro personal a los dos sujetos, les fue encontrada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca llama, modelo scorpion con 12 cartuchos del mismo calibre, al verificar la legalidad y procedencia del arma, se pudo constatar que esta era ilegal. Lo que permitió realizar el procedimiento de captura en flagrancia.

Los sujetos fueron identificados como Santiago Arias Moncada de 24 años de edad, natural del municipio de Itagüí Antioquia, quien al momento de la acción policial conducía la motocicleta y Edwin Mora Gonzales de 21 años de edad, quien iba como parrillero.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano, quienes a su vez lo presentaron ante un juez de control de garantías, quien luego de la audiencia de legalización de captura, les dicto medida preventiva intramural en un centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

La Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios del departamento de Córdoba a fin de prevenir la comisión de delitos, especialmente el homicidio, e invita a denunciar oportunamente a la línea de atención 123 la comisión de cualquier hecho delictiv

Aqui

Social

FACEBOOK
20000Fans
TWITTER
697Seguidores
YOUTUBE
450Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui