Chocó. En el desarrollo de una operación conjunta de asistencia humanitaria, las Fuerzas Militares evacuaron a 11 niños pertenecientes al resguardo indígena Jagual de Chintadó del pueblo Embera Dobidá, en zona rural del municipio de Riosucio - Chocó, quienes se encontraban en grave estado de salud luego de que presentaran síntomas de desnutrición aguda, fiebre, vómito y asfixia.
Gracias a las coordinaciones entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE del Chocó y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, lograron llegar junto con un personal médico hasta el municipio de Riosucio - Chocó, con el fin de realizar de manera oportuna la evacuación aérea de los menores hacia un centro de salud de mayor nivel en el municipio de Turbo - Antioquia.
Enfermeros militares monitorearon a los menores durante el vuelo, lográndolos estabilizar para posteriormente ser entregados a las ambulancias que los esperaban en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 de la Institución Naval, con el fin de brindarles la atención médica especializada necesaria.