play_arrow

Caribe Afirmativo expresa preocupación por el asesinato de Luis Alfonso David Madrid

Córdoba
Aug 09, 2018

Ayapel (Córdoba) “La Policía Nacional del Departamento de Córdoba ha dispuesto de un equipo especial de investigación para esclarecer el homicidio del señor Luis Alfonso David Madrid de 23 años. De acuerdo a la información que tenemos de la comunidad, esta persona hacía parte de los grupos especiales LGTBI (sic) del Departamento, y por esta razón hemos dispuesto de unas acciones especiales tendientes a esclarecer los hechos que se presentaron ayer en Ayapel, en el barrio lleras hacia las 22:50. El Sr. Luis Alfonso David Madrid fue ultimado con arma de fuego y de acuerdo a lo que relatan los familiares, recibió una llamada telefónica, que posteriormente salió y unos sujetos lo abordaron en un establecimiento en la calle y posteriormente en un establecimiento público fue ultimado.” Este sería el compromiso del Coronel Jairo Vaquero, Comandante del Departamento de Policía de Córdoba, tras el asesinato de Madrid. 

Según información de Caribe Afirmativo, Luis era un hombre gay del municipio de Ayapel (Córdoba), que fue asesinado en el barrio Lleras Camargo. Sus familiares y diferentes medios de comunicación han informado que se encontraba en su casa cuando recibió una llamada, que parecía haber acordado encontrarse con alguien. Luis estaba en el estadero Moto Light cuando recibió varios impactos de bala.

Caribe Afirmativo expresa su preocupación por la ocurrencia de los hechos y la situación de violencia hacia personas con orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género diversas en el Departamento de Córdoba. En este sentido, espera que la investigación de los hechos se realice con la debida diligencia, celeridad y libre de prejuicios relacionados con las personas LGBTI.

La Organización reitera la necesidad de aplicar el enfoque diferencial, específicamente el enfoque de diversidad sexual y de género en la investigación de casos de violencia hacia personas LGBTI, que tenga en cuenta la orientación sexual de Luis en el planteamiento de hipótesis en la investigación.

Finalmente, Caribe Afirmativo se solidariza con los familiares de Luis y reclama la atención de las autoridades a nivel nacional, teniendo en cuenta que se evidencian los riesgos que viven las personas LGBTI en la Región. Por lo tanto, resalta la necesidad de medidas preventivas y de respuesta para la protección y garantía de los derechos humanos.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
14860Fans
TWITTER
675Seguidores
YOUTUBE
354Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui