Montelíbano. ¡Se fue un ser humano extraordinario! El Folclor y la Cultura están de luto tras la partida de un hombre con una cadencia inigualable. El Maestro, Juglar, acordeonista y compositor, Pascual Tulio Cervantes Gómez, falleció a primeras horas de este sábado 23 de noviembre, luego de permanecer con quebrantos de salud, lo cual lo había alejado de su cotidianidad musical.
Don Pascual, precursor del acordeón y maestro del mismo, deja un legado que se extenderá en la vida y memoria de quienes tuvieron el privilegio de ser sus alumnos, pues él tenía una versatilidad extraordinaria en el acordeón, pero también para enseñar. Don Pascual, usted también vivirá en el corazón de quienes distinguimos al ser humano, al caballero y jovial maestro.
Hoy se reencuentra Maestro con el gran Tobías Rangel, a quien consideraba su hermano y amigo, compañeros de letras y colegas de vida. ¡Que su memoria sea eterna Maestro Pascual Cervantes! Su legado viva por siempre. A su familia nuestra voz de condolencia y mucha fortaleza ante la irremediable perdida ¡Paz en su tumba!