play_arrow

Aprobados recursos para medida de reparación colectiva en la Universidad de Córdoba

Córdoba
Feb 20, 2018

Montería. Con el anuncio de la aprobación de 19 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Educación Nacional para la construcción de la nueva biblioteca de la Universidad de Córdoba se reactivó la Mesa de Educación, que hace parte del proceso de reparación colectiva en esta Alma Mater, reconocida como víctima del conflicto armado.

La mencionada Mesa de Educación aprobó los ajustes para que la construcción de la biblioteca sea considerada como un Centro de Estudios para la Paz, la Democracia, los Derechos Humanos y Ciencias Políticas, lo que está contemplado como una medida de reparación.

La Unidad para las Víctimas ejerce en este proceso  de reparación colectiva como institución articuladora de todas las entidades que hacen parte de las cinco mesas de trabajo (Educación, Memoria Histórica, Asuntos Laborales, Fortalecimiento Institucional y Garantías de No Repetición). Estas mesas tienen a cargo la implementación y ejecución de las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de este sujeto -Universidad de Córdoba (Unicor)-.

Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el departamento de Córdoba, celebró que se haya reactivado una de las mesas interinstitucionales de reparación en la Unicor, a la vez que se comprometió a seguir apoyando este proceso dentro de la institución académica.

“Nos complace que desde el Ministerio de Educación se hayan aprobado los recursos para hacer cumplir esta medida de reparación colectiva en Universidad de Córdoba, estamos convencidos que la biblioteca será un escenario al servicio de la educación, pero sobre todo al servicio de la paz, la reconciliación y la democracia”, dijo Pacheco Salgado.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad