play_arrow

Asesinado Gustavo Herrera, líder y gerente de la campaña presidencial de Colombia Humana

Nacional
Oct 20, 2020

Nacional. El dirigente político Gustavo Herrera murió en una Clínica en Poyan, donde fue traslado luego de recibir varios impactos con arma de fuego, en horas del mediodía de este martes 20 de octubre, cuando Herrera se movilizaba en la vía que conduce de Popayán a Coconuco, donde fue atacado por los sujetos armados que le propinaron varios impactos con arma de fuego y pese a ser trasladado a una Clínica, no fue posible salvarlo debido a la gravedad de las heridas.

 
En su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro, líder del Movimiento Colombia Humana, ha publicado que es el, "segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca".
El senador Petro se refiere a que son dos líderes de este movimiento los asesinados, ya que, Eduardo Alarcón, Líder campesino e impulsor de la reforma agraria en el Huila, también hacía parte de este movimiento. "Otro dirigente de Colombia Humana asesinado. Eduardo Alarcón Córdoba, asesinado en Campoalegre, Huila".
 
Ante los hecho el líder de La Colombia Humana ha dicho que. “Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana".
 
Recordemos que mañana 21 de octubre está previsto el gran Paro Nacional donde Minga, Fecode, Centrales obreras y Gremios se unen al paro que tendrá como epicentro la capital del país, en rechazo a los continuos asesinatos que se presentan, además de una gran lista de reclamos que tienen millones de colombianos al gobierno nacional, quien se ha negado en reiteradas ocasiones a atender a los gremios que se lo han solicitado para tratar temas relevantes como el derecho a la vida, los asesinatos de líderes sociales, el tema económico en medio de la pandemia, y no se puede olvidar que no le ha cumplido en gobierno en su totalidad a los estudiantes del país.



Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad