Montelíbano. Cerro Matoso, en conjunto con sus trabajadores, realizaron el lanzamiento de la Beca Cerro Matoso para Municipios, una nueva apuesta de la empresa para impulsar la educación en el sur de Córdoba.
Con esta iniciativa, ocho jóvenes podrán acceder cada año a programas de educación superior en la carrera e institución de su preferencia. Los jóvenes que recibirán estas becas serán estudiantes de último grado de colegios públicos en Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica (2 por cada municipio) que tengan los mejores promedios de pruebas Saber 11 y que no hayan sido beneficiarios de otras becas o apoyos similares. Para esta selección, cada Alcaldía, a través de sus Secretarías de Educación, enviarán a la Fundación Cerro Matoso el listado de estudiantes que cumplan con los criterios mencionados, para así iniciar el proceso de selección.
Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, manifestó “En Cerro Matoso sabemos el poder transformador que tiene la educación en los territorios y la sociedad. En 40 años, hemos apoyado a más de 15.000 niños y jóvenes, y ahora damos un paso adelante con esta nueva Beca para los municipios, que es una realidad gracias al aporte de nuestros trabajadores. Así demostramos que juntos podemos seguir impulsando el desarrollo sostenible en el sur de Córdoba”.
Por su parte, Rafael Martínez, secretario de Gobierno de Puerto Libertador se mostró complacido con esta nueva iniciativa de la empresa que permite que “se pueda beneficiar a los estudiantes que habitan en la zona urbana de los municipios; que es también un conglomerado de todas las personas que se trasladan de zonas rurales a urbanas buscando una oportunidad de formación técnica, tecnológica o superior. Desde los territorios, alcaldes, secretarios de Educación y jefes de las Oficinas, estamos a disposición de coadyuvar positivamente para que estos procesos puedan llevarse a feliz término”.
Asimismo, Francisco Vides, secretario de Gobierno de San José de Uré, complementó expresando que “esta es una noticia maravillosa, que se convierte en un estímulo para todos los jóvenes, quienes se van a dar cuenta que vale la pena aprovechar su estancia en el colegio”.
Los beneficiarios de la Beca Cerro Matoso para Municipios se sumarán a los más de 15.000 niños y jóvenes que han accedido a educación gracias a los programas implementados por la empresa. Entre estos se destacan los hijos de más de 5.000 trabajadores, principalmente cordobeses; 1.800 graduados de la Fundación Educativa de Montelíbano; más de 200 niños y jóvenes apoyados con el Programa de Asistencia Educativa (PAE), también realizado con aportes de los empleados; más de 200 jóvenes rurales, pertenecientes a comunidades vecinas, con becas de educación superior, y 10.000 aprendices que se han formado en la tres sedes del SENA del San Jorge, proyecto desarrollado por Cerro Matoso.