play_arrow

CVS hace mediciones de la calidad del aire y emisión de ruido en el área urbana de Montería

Córdoba
Sep 25, 2017

Montería. Con las estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas en la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Sinú y la Terminal de Transporte y 21 puntos móviles de verificación de los niveles de emisión de ruido ambiental situadas en sitios estratégicos del área urbana de Montería, la CAR-CVS participa en la celebración del día internacional sin moto y carro particular.

Con estas actividades la Corporación busca conocer las concentraciones en PM10 de la calidad del aire de la capital cordobesa. Así mismo identificar los puntos que críticos que generen mayor impacto en cuanto a la emisión de ruido.

Luego de las tomas y monitoreos realizados la Corporación enviará esta información a la empresa Control de Contaminación Ltda para el análisis de los resultados, que se darán a conocer a través de la página web y medios de comunicación.

Recientemente la CVS en convenio con Funsostenible realizó monitoreo de emisión de ruido ambiental diurnas y nocturnas en 88 puntos del área urbana, con el fin de actualizar el mapa de ruido de Montería, el cual servirá como base y herramienta técnica para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial.(POT).

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad