Montería. Desde Washington, donde asiste a un encuentro con rectores de Estados Unidos y Latinoamérica, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, rechazó y condenó los actos vandálicos que algunos jóvenes protagonizaron a las afueras de la Institución de Educación Superior.
Torres Oviedo pidió a las autoridades que investiguen y apliquen la ley a los responsables de estos hechos porque no se puede permitir que la violencia se siga legitimando impunemente, igualmente dio instrucciones a las autoridades académicas de la Alma Máter para establecer si los que protagonizaron las acciones de hecho son estudiantes y, si es así, se les aplique las sanciones establecidas en el reglamento de la Universidad.
El Rector insistió, en que la administración que preside le sigue apostando al diálogo y a la apertura con los distintos estamentos de la Universidad, siempre y cuando se mantenga el respeto por las autoridades de la Institución y las legalmente constituidas en el estado; de igual forma invitó a los organismos de inteligencia a trabajar unidos para identificar a los vándalos y a las personas que están detrás de estos actos de violencia.
Nuevamente, Jairo Torres Oviedo, le ofreció excusas a la ciudadanía en general afectada por estas acciones de hecho.