Montería. Con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, económicos y financieros para brindar acompañamiento integral e implementar acciones de formalización en los aspectos legales, técnicos, financieros, económicos, sociales y ambientales, así como brindar acompañamiento a la gestión para la regularización minero ambiental, conforme a la normatividad vigente y en el marco de la política minera nacional, en el departamento de Córdoba, se encuentra en ejecución el convenio interadministrativo no 315 de 2017 entre el Ministerio de Minas y Energía y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS.
El convenio fue suscrito por el Director General de la CVS José Fernando Tirado Hernández y el Secretario General del Ministerio de Minas y Energías Germán Eduardo Quintero Rojas. Tiene un valor de Doscientos ochenta y nueve millones novecientos setenta mil ochocientos noventa y ocho pesos ($ 289.970.898,00).
El objetivo del convenio es realizar un acompañamiento integral a un mínimo de trece (13 Unidad Productora Minera – UPM) regularizadas. (II) acompañamiento a la gestión para la regularización minero ambiental a un mínimo de diez (10 Unidad Productora Minera - UPM) en los municipios de Montería, Ciénaga de Oro, Lorica, Puerto Escondido, Puerto libertador, Planeta Rica, Valencia y Ayapel.