play_arrow

A ritmo de “El Caribefunk” en el X Encuentro de Música Fusión

Córdoba
May 24, 2017

Montería. Con la presentación estelar de la banda “El Caribefunk” se realizó con éxito de la décima versión del Encuentro nacional de Música Fusión, Sonido Libre, evento organizado por los estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura Artística Música de la Universidad de Córdoba.

El Encuentro, que semestre tras semestre se preocupa por abrir espacios a las nuevas manifestaciones de la música local junto a reconocidas agrupaciones de la escena nacional e internacional, se realizó el pasado jueves 18 de mayo en las instalaciones del centro comercial Alamedas de Montería

La banda “Puerto Arena”, la orquesta “Rodín Caraballo y su Salsa” y el grupo de baile de “Timba Cubana”, de la sede Berástegüi de la Universidad de Córdoba, se sumaron a los sonidos de “El Caribefunk” para deleitar y encantar a los miles de asistentes al ya tradicional evento académico y artístico.

“El Caribefunk”, la agrupación invitada especial en esta ocasión, cerró el evento con lo mejor de sus sonidos y buena energía en el escenario. Tocaron lo mejor de su repertorio, temas como: San Antonio, Mamando cable, El playaman, La chamuyera, entre otros. Se define grupo emergente con un sonido brillante y fresco, que ha dado que hablar a la prensa especializada, por su interesante forma de mezclar letras con sentido y música. La banda es de origen cartagenero pero el proyecto “El Caribefunk” nació en Argentina, cuando Alfonso (vocalista), Andrés (percusionista), Yamil (percusionista menor) y Junior (bajista) llegaron por motivos individuales y entre los cuatro gestaron la osadía de representar un género e infundir una reflexión a través de la música. Es una propuesta musical engendrada desde el alma de estos artistas que reflejan el brillo sonoro del caribe.

El X Encuentro Nacional de Música Fusión Sonido Libre fue posible gracias al impulso de la docente Nunila Zumaqué, al apoyo del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo; la vicerrectoría de Investigación y Extensión, los docentes del programa de Artística Música, Alamedas centro Comercial y la empresa Licosinú.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Oct 28, 2015
“Queremos unirnos todos ...
Jan 23, 2016
No es un secreto que el avance ...
Mar 12, 2015
Hace apenas una semana fue inaugurado el ...
Feb 23, 2015
Queremos agradecer a cada entidad que h ...
Jul 25, 2014
¿Qué opina usted? Aparte de tener lo ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui