Antioquia. Estos jóvenes que ingresaron como Infantes de Marina Regulares, además de culminar con honor su servicio militar, retornan a sus hogares siendo Bachilleres. La Armada de Colombia y la Fundación Héroes de Colombia hicieron posible que 55 jóvenes colombianos que prestaron su servicio militar con honor, esfuerzo y dedicación, obtuvieran su título como bachilleres académicos en Turbo – Antioquia.
Desde el pasado mes de marzo estos jóvenes, pertenecientes al segundo contingente del 2021 y orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, iniciaron sus estudios de educación media de forma paralela y complementaria a su servicio militar, defendiendo el #AzulDeLaBandera en el Caribe Colombiano. De esta manera, gracias a su disciplina y a la oportunidad que brinda la Armada de Colombia al personal que ingresa a la institución en la modalidad de Infante de Marina Regular, pudieron alcanzar un nuevo logro en sus vidas.
La Armada de Colombia en alianza con organizaciones educativas ha puesto a disposición de los Infantes de Marina que prestan su servicio militar una serie de cursos de formación de nivel técnico, que les permite obtener habilidades para su regreso a la vida civil e incentivarlos a continuar su carrera como Oficiales, Suboficiales o Infantes de Marina Profesionales en la Institución Naval.
La Armada de Colombia exalta el compromiso de estos Marinos que, además de cumplir a satisfacción su misión constitucional, alcanzaron una meta académica en sus vidas que sin duda alguna, es el fruto de un gran esfuerzo personal.